Servicios Secretariales Multilingües
Imagen: Petra Bork / pixelio.de

Imagen: Petra Bork / pixelio.de

En la actualidad el correo electrónico ha sustituido en gran medida a la correspondencia tradicional en papel. En este contexto, se observa un cierto descuido en cuanto a la presentación, lo cual afecta a la imagen que damos de nuestra empresa.

La correspondencia comercial es fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, tanto si hablamos de un empresario autónomo, de una PYME o de una gran empresa. Del mismo modo que cuidamos nuestro aspecto personal ante clientes y proveedores, nuestra correspondencia también representa a nuestra empresa.

En ella debemos cuidar no sólo el contenido, que debe de ser claro y preciso, sino la forma en que presentamos este. Tanto si se trata de una carta convencional, como si se trata de un correo electrónico deberemos guardar ciertas formas.

Deberá estar correctamente redactada, sin faltas de ortografía o borrones y jamás deberá estar escrita a mano. El objetivo es que nuestro mensaje se transmita con claridad a nuestro interlocutor. La tipografía utilizada también es importante: es fácil caer en la tentación de utilizar diversos tipos de letras y colores, incluso diversos tamaños de letra para resaltar aquello que nos interese destacar. El resultado es una imagen confusa y poco profesional.

En aquellas cartas rutinarias que utilizamos para adjuntar documentos por ejemplo, es muy útil aprovechar las utilidades de los procesadores de textos para crear modelos personalizables que nos permitirán ahorrar mucho tiempo que podemos dedicar a labores mas productivas.

Secretari@ OnLine puede crear para su empresa modelos de cartas personalizadas y ayudarle a diseñar su estilo de correspondencia, permitiéndole así ganar en tiempo y efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *