Servicios Secretariales Multilingües
día de la secretaria

Imagen: Paul-Georg Meister / pixelio.de

Hace poco un cliente norteamericano me ha preguntado si en España existía un Día de la Secretaria. Yo sabía que en otros países existe, pero francamente, no tenía ni idea si en España lo había o no.

El caso es que lo hay, aunque a diferencia de los países americanos, en España pasa sin pena ni gloria.

A título personal no soy muy dada a eso del Día del Padre, Dia de la Madre, Día de la Secretaria,… etc. por lo que tienen de comercial. ¡Todos los días son el Día de la Madre, del Padre o de la Secretaria! Y si no que se lo pregunten a l@s interesad@s.

La labor de las secretarias hasta hace poco era no estaba muy reconocida en el conjunto de la empresa. Recuerdo que un jefe me dijo hace unos años que mi trabajo solo se percibiría si no se hacía o se hacía mal.

Por fortuna esa percepción ha cambiado. Hoy en día las secretarias están muy preparadas y cumplen diversas funciones, todas muy necesarias en la empresa: filtrar llamadas, la agenda, las reuniones, las facturas, la recepción de cartas y demás trabajos operativos asignados por el jefe, director o superior asistido. Y no solo eso. A todas nos ha pasado alguna vez que hemos recibido un encargo particularmente excéntrico. Y se lleva a cabo. Punto.

Es evidente que sin una secretaria una empresa funciona peor. Sus empleados pueden ser fabulosos en su área de especialidad, pero probablemente maquetar informes, la gestión administrativa, el filtro de llamadas, etc. no sea exactamente “lo suyo”. Y seguro que se llevan a cabo estas tareas… pero ¿se llevan a cabo satisfactoriamente? ¿Es eficaz o rentable que este tipo de tareas las realicen personas que no están preparadas para ello y lo llevan a cabo porque no queda más remedio? Plantéese la posibilidad de contratar una secretaria virtual. Su empresa saldrá ganando y es un servicio mucho más barato de lo que Vd. cree.

Comprobará que todos los días son el Día de la Secretaria.

No dude en consultar con nosotros acerca de nuestros servicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *