Servicios Secretariales Multilingües
736271_original_R_K_B_by_Bärbel Gast_pixelio1

Imagen: Bärbel Gast / pixelio.de

En la red podemos encontrar recursos gratuitos de todo tipo, algunos muy útiles en la vida diaria de una oficina. Aquí vamos a proponer unos cuantos que nos gustan especialmente:

1.- Fuentes o Tipos de Letra
Por defecto nuestros ordenadores vienen cargados con una amplia gama de tipos de letra. Sin embargo, en ocasiones puede suceder que necesitamos un tipo de letra que se salga de lo convencional.

Estos dos enlaces dan acceso a una amplia gama de tipos de letra gratuitos:

  • 1001 Free Fonts – Mas de 25.000 tipos de letra a su disposición
  • Font Squirrel – Una amplia selección de tipos de letra que además nos permite generar nuestros propios tipos online.

2.- Conversores
Es bastante frecuente que un archivo no sea compatible con la versión del firmware de nuestro dispositivo. En la mayoría de los casos, este conversor online demostrará ser muy útil. Se trata de una API (Interfaz de de programación de aplicaciones) que pese a lo impresionante de su nombre es muy sencilla de utilizar

  • Online-Convert – . Nos permite convertir diferentes formatos de video, audio, imagen, documentos, e-books, documentos, etc.

3.- PDF
El formato PDF presenta grandes ventajas a la hora de enviar un documento, ya que al ser multiplataforma puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Mac, GNU/Linux, Windows o Unix), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original y pudiendo contener cualquier combinación de imágenes, vínculos, texto, etc. En la actualidad generar un PDF no presenta grandes complicaciones para la mayoría de usuarios de la Suite MS Office® ya que esta lleva incorporada la posibilidad de guardar nuestros archivos en este formato.

El problema surge cuando el archivo resultante es demasiado pesado para enviarlo por correo electrónico o para subirlo a una Web. Otro problema frecuente es cuando deseamos transmitir no todo el documento sino únicamente una parte de él. O deseamos unir dos documentos en un solo archivo. La siguiente plataforma nos permite realizar todas estas tareas (y algunas mas) con total eficacia

  • Small.pdf – Nos permite comprimir, dividir o unir documentos PDF, así como convertir desde otros formatos.

4.- Tratamiento y edición de imágenes
Quienes trabajamos habitualmente con imágenes utilizamos regularmente programas como el Adobe Photoshop® para retocar, ajustar el tamaño o resolución, añadir efectos, convertir a otro formato y otras muchas tareas. Es un programa muy completo, pero no barato, por lo que en muchas ocasiones no se justifica su adquisición para un uso ocasional u esporádico. En estos casos podemos recurrir a editores online. Este nos ha gustado especialmente:

  • Pixlr – Editor Fotográfico online – Reúne muchas de las características del Photoshop

Una respuesta a Recursos gratuitos (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *