Servicios Secretariales Multilingües
Recursos gratuitos online

De vez en cuando proponemos recursos gratuitos con diversas utilidades, para solucionar un problema concreto, para ayudarnos a crear presentaciones atractivas, para organizar un evento, diccionarios, etc. En esta ocasión presentamos tres recursos que pueden resultar muy útiles en un momento u otro.

Modelos de correspondencia comercial y mas

A tod@s nos ha pasado que de repente tenemos que escribir una carta con un propósito diferente al de la correspondencia comercial habitual y nos cuesta arrancar. Esta web ofrece múltiples modelos que sin duda pueden ser de ayuda.

Cómo crear infografías fácilmente

¿Qué es una infografía y para qué sirve?

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas y fáciles de entender y textos con el fin de comunicar información de manera visual para facilitar su transmisión.

Además de las ilustraciones, podemos ayudar más al lector a través de gráficos que puedan entenderse e interpretarse instantáneamente.

En definitiva: es un modo de presentar información de forma sintética mediante gráficos. Puedes encargarla a profesionales o puedes hacerla tú mism@ con ayuda de este recurso gratuito (en inglés)

Línea temporal o «timeline»

Esto no es algo que haya que hacer habitualmente, pero te puede pasar que haya que hacerlo para una memoria anual o algún tipo de informe. Este recurso (también en inglés) te permite presentar unas líneas temporales muy atractivas, incluso en 3D.

Iconos gratuitos

Cuando creas una infografía, una presentación de PowerPoint o incluso una línea temporal de un proyecto, un icono puede resultar muy útil para resumir un concepto. Puedes recurrir a los «cliparts», que personalmente opino que son particularmente espantosos, o bien puedes visitar esta web que ofrece mas de dos millones de iconos agrupados por colecciones estilíticamente coherentes.

Posts relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *